Una conexión simétrica tiene la capacidad de enviar y recibir información a la misma velocidad y tiempo de respuesta; esto quiere decir, que tanto la descarga como la subida de datos se realizan con igual capacidad.

Entre los beneficios que puede aportar la simetría están:

  • Mejoras en el uso de plataformas de almacenamiento externo.
  • Calidad óptima en el envío y recepción de vídeos en alta calidad.
  • Facilidades para la participación en aplicaciones o programas de colaboración.
  • Transferencia rápida de grandes cantidades de datos.

Transferencia de datos en simultáneo

La conexión simétrica te permite cargar y descargar archivos, de cualquier tamaño, al mismo tiempo, manteniendo la misma velocidad. Puedes descargar películas, software o cualquier información de tu agrado y a la vez estar publicando videos, transmitiendo en vivo o cualquier otra actividad que suba datos a la red.

Videoconferencias más eficientes

Las videoconferencias se están volviendo más necesarias en estos tiempos, sea para reuniones grupales de trabajo o personales, lo cierto es que se necesita una buena velocidad de subida para que no se congele la pantalla o se corte la comunicación mientras estamos descargando archivos.

Streaming con una excelente transmisión

En la actualidad las conexiones de Internet simétrico nos permiten disfrutar del streaming e interactuar sin perder la calidad de video. También contamos con las transmisiones en vivo a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube desde donde podemos transmitir nuestro contenido o simplemente ser espectadores, para cualquiera de estos casos la velocidad de subida y bajada será la misma para ambos.

Juegos en línea sin interrupciones

Los gamers son también beneficiados por la conexión simétrica, ya que pueden gozar de sus videojuegos en linea preferidos con tiempos de respuesta más rápidos mientras juegan con varios usuarios a la vez.

Consumo de servicios en la nube Con la simetría se puede explotar al máximo las grandes ventajas que nos ofrece las plataformas cloud y de esta manera tener toda nuestra información centralizada virtualmente, ahorrándonos el uso de dispositivos físicos de almacenamiento que muchas veces suelen ser costosos, se extravían o se malogran. Las plataformas en la nube más usadas actualmente por las personas y empresas para administrar su información son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc.