Un poco de historia.

En Bartolomé Bavio un grupo de animosos vecinos encabezados por el entonces Delegado Municipal, concretaba el nacimiento de una Entidad Cooperativa que alentaba entre otros fines la construcción en la localidad de una red para la provisión de agua potable. Un 22 de marzo de aquel año 1975, surgía entonces la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos. El 01 de abril de 1975, quedo constituido el Primer Consejo de Administración. En sus primeras reuniones por moción de uno de sus integrantes se aprobó adoptar para la Entidad la sigla COPAGUA.

Fueron muchas las marchas y contramarchas, continúas reuniones con funcionarios del Ente Provincial SPAR, que brindaron en todo momento apoyo material y humano para la concreción final de la Obra. Tampoco falto, en el momento oportuno, el gesto de aliento de vecinos del pueblo, que ante circunstancias que parecían insalvables, brindaron su aporte solidario.

Y así el 14 de abril de 1978, cuando lograron poner en funcionamiento la Red de Agua Potable en la Localidad.

A partir de 1987 se anexa la prestación del Servicio Telefónico, el cual se mantiene en la actualidad.

En el mes de agosto de 2008 se incorpora el Servicio de Mantenimiento de la Red Cloacal mediante un convenio de concesión firmado con la Municipalidad de Magdalena, asumiendo el compromiso de llevar adelante una gestión integral de Mantenimiento y diferentes actividades tendientes a la concientización ambiental.

Nuestra Cooperativa, se rige por las normativas de INAES, y está Adherida a la Federación de Cooperativas FEDECAP